Roams Logo
×
esports
roams logo
×
Roams Logo
mejor mazo de golem para clash royale

El mejor mazo de gólem en Clash Royale | Enero 2022

1.513 personas han leído este post
Rodrigo San Martín

Rodrigo San Martín Entrada actualizada el sábado, 1 de enero de 2022

esports logo

Muchos son los jugadores que crean su mazo Gólem al ser una carta terriblemente potente. Se trata de una carta muy poderosa que puede ayudar a ganar las partidas y obtener copas de manera constante. Sacar al Gólem al campo de batalla condiciona la partida por el simple hecho de que es un elemento distractor determinante.

¡Qué general en su sano juicio no destinaría todos sus recursos a frenar a semejante bestia! Y ahí es donde reside parte de la grandeza de esta pétrea criatura conocida como Gólem. Veamos de manera más detenida por qué muchos jugadores lo incluyen en su mazo para subir de copas, sea cual sea el nivel de las mismas y más allá de la arena legendaria.

Características Gólem del Clash Royale

Entrando directamente en materia, vamos a exponer aquí su texto informativo que dice así:

"El Gólem es una carta épica que está disponible en el juego a partir de la arena 3. Es la tropa más resistente de Clash Royale. Este gigantesco gólem de piedra llega casi hasta los 6000 puntos de vida si se le suman los puntos de los golemitas. Con semejante cantidad de vida, acabar con él es un auténtico quebradero de cabeza".

Las principales debilidades de este tanque son la Torre Infernal y el Dragón Infernal, así como todas aquellas tropas que sean capaces de producir mucho daño, como P.E.K.K.A o la legendaria Chispitas.

Desde luego que los 8 puntos de elixir que cuesta invocarlo son también un hándicap importante, por este motivo son muchos los jugadores que introducen el recolector en el mismo mazo de Gólem que elaboran para tratar de no depende del elixir lo máximo posible.

Para que lo tengas muy claro, estas son las características del Gólem:

  • Tipo: tropa
  • Rareza: épica
  • Coste: 8 elixir
  • Objetivos: estructuras
  • Daño: 195
  • Daño por segundo: 150
  • Puntos de salud: 6176
  • Velocidad de ataque: 2,5 segundos
  • Velocidad: lenta
  • Tiempo de despliegue: 3 segundos
  • Alcance: cuerpo a cuerpo
  • Arena: 3

Cómo crear una mazo de Gólem

Si entre tus cartas disponibles tienes un Gólem de piedra es muy probable que quieras crear un mazo gólem para explotar las posibilidades que ofrece una criatura tan destructiva como esta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el alto gasto de elixir que conlleva sacar al Gólem a la mesa. Nada más y nada menos que 8 puntos de elixir. Ese valor tan elevado y su velocidad tan baja te obligan esperar unos segundos al principio de la partida y abrir con el Gólem.

Los 8 puntos de maná son la piedra angular sobre el que construir el mazo. Hay dos tipos de ejércitos con Gólem: los que usan el recolector de elixir y los que no. Has de saber que el recolector de elixir tiene un coste de 6 puntos de maná, aunque te hará ganar 8 con lo que, al final, estarás ganando 2 puntos al usar esa carta.

Usar el Gólem y el recolector seguidos hará que recuperes bastante elixir, pero supone un gasto que dejará a tus torres muy expuestas. Para esos instantes deberás confiar en que el rival destine bastantes recursos a frenar al Gólem.

Si el enemigo se ha centrado en detener a tu Gólem puedes aprovechar para atacar la otra torre. Si lanzas un Bebé Dragón, un P.E.K.K.A o un Montapuercos puedes causar un destrozo enorme en el otro flanco. Para defender, dado que el elixir es un bien que escasea, se torna fundamental la presencia del Tronco –solo un coste de 2 puntos y un buen poder destructor, sobre todo ante hordas-.

Si hacemos uso de las matemáticas más elementales, el uso combinado del Gólem y del Tronco nos da un coste, elevado pero asumible, de 5 puntos por activación. El problema es que el Tronco es una carta legendaria y, por tanto, no es tan fácil de conseguir. Otras cartas que se complementan bien con este enorme monstruo de piedra son la Bruja Nocturna, que fortalece la línea ofensiva.

El Bebé Dragón, que puede usarse tanto para derribar una torre, como para despejar el camino del Gólem, como para recurrir a él en labores defensivas. La Mosquetera es otra de las cartas que forma un buen combo con el Gólem.

Estos son algunos de los mejores mazos de Gólem a nivel competitivo y que te recomendamos probar para que puedas quedarte el que mejor se ajusta a tu tipo de juego.

  • Gólem, Bruja Nocturna, Tronco, Esqueletos, Bebé Dragón, Esbirros, Lápida y Descarga
  • Gólem, Bruja Nocturna, Tronco, Esqueletos, Cementerio, Veneno, Mago Eléctrico y Megaesbirro
  • Gólem, Descarga, Bárbaros de Élite, Gólem de Hielo, Megaesbirro, Mosquetera, Tronco y Recolector de Elixir
  • Gólem, Esqueletos, Bebé Dragón, Esbirros, Rayo, Descarga, Mosquetera y Recolector de Elixir

El mejor mazo de Gólem en Clash Royale 2021

Es imposible consensuar cuál será el mejor mazo en Clash Royale este 2021. Para empezar, por el adiestramiento de las tropas. Dos generales pueden tener el mismo mazo, pero seguramente sus tropas tendrán distintos niveles, con lo cual, la comparación quedaría adulterada, lo que es importante de verdad es descubrir si eres un jugador ofensivo o defensivo.

Esa será la clave que te permitirá crear el mazo que más se adapte a tus características. Ni que decir tiene que no todos los jugadores tienen las mismas cartas, por lo que es imposible comparar la experiencia y las batallas que aportarán la sabiduría necesaria para rentabilizar al máximo los recursos de los que dispones.

Ni tan siquiera es posible decidir si es mejor jugar con mazos caros o mazos baratos a Clash Royale. A priori, cuanto más caro sea el mazo, mejores serán las cartas que contiene. Pero después, en la arena, las batallas no son una simple cuestión matemática.

Lo importante a la hora de crear una baraja es buscar las sinergias que potencien las distintas cartas que tengas al igual que también es necesario plantearse la necesidad de introducir cartas con daño de área y unidades que sean capaces de absorber el poder ofensivo del enemigo. Pregúntate si te conviene usar tropas con capacidad para frenar acometidas aéreas para asi tener el mejor mazo de golem en cuanto a la relación de coste de elixir.

Otra pregunta que debes hacerte es si para vencer a tu enemigo necesitas un tanque y dispones de alguna carta que te permita ganar la partida o como potenciarla. Crear un ejército no es una decisión que haya que tomar a la ligera. El consejo es claro, piénsalo bien y actúa en consecuencia. Esperamos que puedas lograr tu mazo Gólem ideal con estos consejos.

Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Franco es especialista en telefonía y videojuegos de Roams en cualquiera de sus ámbitos. Proviene del sector de las telecomunicaciones al haber estado durante años trabajando en empresas del sector habiendo participado en las transacciones comerciales habituales para operadoras como Vodafone, Orange, Yoigo o Jazztel y es un gran apasionado del sector de los videojuegos.