Roams Logo
×
esports
roams logo
×
Roams Logo
¿Cómo conseguir legendarias en Clash Royale? | Octubre 2021

¿Cómo conseguir legendarias en Clash Royale? | Octubre 2021

1.892 personas han leído este post
Roams

Roams Entrada actualizada el viernes, 1 de octubre de 2021

esports logo

Las cartas legendarias en Clash Royale son el mejor ayuda para que los libros de historia te recuerden como uno de los grandes generales de la Humanidad. Un buen estratega jamás podrá alcanzar la gloria si no cuenta bajo su mando con un ejército bien adiestrado.

Alejandro Magno entró en la leyenda gracias a la caballería catafracta. Leónidas y sus 300 espartanos son un referente de la historia militar. En la Segunda Guerra Mundial, la aerotransportada Easy Company jugó un papel determinante en el triunfo aliado. Todas tienen un denominador común. Todas son tropas legendarias.

Las cartas legendarias Clash Royale: que debes tener y cómo conseguirlas

Si tú también quieres que las crónicas militares hablen de ti, debes acompañar tus dotes estratégicas de un poderoso ejército. Y no hay mejor manera de conseguirlo que contar en tu mazo con una carta legendaria.

Existen tres vías para conseguir las cartas legendarias:

  • En la tienda de Clash Royale: una vez que consigas llegar a la arena legendaria, algo que no es ni mucho menos sencillo, puedes comprar una por 40.000 monedas de oro o 3 del mismo tipo por 240.000 monedas de oro. También puede salir en la tienda un cofre legendario. El coste del baúl es de 500 gemas. Caro, sí, pero recuerda que los cofres legendarios siempre te garantizan una carta legendaria.
  • Con los cofres: todos los cofres –a partir de una determinada arena- tienen la posibilidad remota de que aparezca una carta legendaria con las siguientes excepciones. El cofre épico solo contiene cartas épicas. El cofre legendario y el cofre del rey legendario contienen una carta garantizada de rareza legendaria.
  • Mediante retos especiales: ciertos retos especiales te permitirán obtener una carta legendaria. Este suele ser el modo más común por el que los jugadores obtienen su primera carta legendaria.

Un detalle importante que seguro sabrás, pero por si acaso no queremos dejar de decirlo, las cartas legendarias son las cartas más difíciles de conseguir en el juego ya que únicamente se pueden obtener en los cofres con muy baja probabilidad de aparición.

Otra opción es alcanzar la arena 10 y esperar a que salgan, con un precio de 40000 de oro. Aquí van todas las cartas legendarias disponibles hasta el momento, todas por las que tanto suspiran los jugadores de Clash Royale y que tú podrás conseguir algún día.

Mejores legendarias Clash Royale 2021

Megacaballero

Su coste de invocación es 7, por lo tanto es muy elevado pero esta legendaria es capaz de acabar con más de una amenaza y de tocarle la cara a las torres enemigas. Dado que exige tanto elixir para ponerla en juego, puede ser interesante jugarla en un mazo en el que aparezca el Recolector. Se desplaza por la arena dando saltos y cada vez que toca tierra siembra de muerte y destrucción el estadio, especialmente ante las unidades pequeñas.

Puede utilizarse para atacar y para defender, pero si vas a gastar 7 puntos de maná, mejor invertirlos en hacer daño a tus rivales. Las unidades que pueden hacerle frente son la Valquiria, el Caballero, el Príncipe, el Dragón Infernal, el Cazador y el P.E.K.K.A.

Cementerio

Se trata de una carta con una gran versatilidad. Magnífica en defensa y en ataque. Puede crear 14 esqueletos en cualquier lugar del campo de batalla. Si no se le presta atención puede hacerle mucho daño a la torre.

Lanzar un Minero y un Cementerio contra una torre puede hacerla caer en pocos segundos. Si además puedes utilizar un Tronco, unas Flechas o una Bola de Fuego para defenderlos de los ataques enemigos, da por derribada esa torre.

Para contrarrestar el Cementerio ten preparado un Veneno o un Duende Lanzadardos. Esta es una buena manera de acabar con los esqueletos que genere el Cementerio.

Minero

Por solo 3 puntos de elixir el minero puede desplegarse en cualquier punto del campo de batalla. Es ideal para hacer ataques sorpresa y coger en fuera de juego al ejército rival.

Funciona muy bien para destruir estructuras, aunque cuando ataca a las torres sus golpes son bastante pobres. Hace buenos combos con el Montapuerco y con Mini P.E.K.K.A, aunque a decir verdad, casa bien con cualquier carta, ¡y encima a ese coste!

Otra debilidad es que condiciona mucho los mazos en los que aparece. Un tornado puede hacer que el minero active la Torre del Rey.

Princesa

Por un valor de elixir bajo (3) la Princesa ofrece una amenaza magnífica, ya que es la carta que ataca desde más lejos del juego. Desde sus propias posiciones defensivas puede hacerle daño a las torres y a las tropas rivales.

Es una magnífica forma de abrir una partida. Puedes debilitar las estructuras rivales a cambio de poco elixir, lo que te allana el camino a una ofensiva total con un tanque o con dos cartas poderosas en ataque. Con una buena estrategia puedes hacer caer la primera torre nada más empezar la partida.

Tiene poca vida y por eso es conveniente protegerla con cartas que puedan permitirle seguir bombardeando al rival desde la lejanía. Tanto el Caballero, como el P.E.K.K.A, son buenas opciones para escoltarla. Otro de sus lunares es que tarda 3 segundos en realizar un ataque.

Tronco

La carta defensiva por antonomasia. Su coste reducido de elixir (2) y la de enemigos que es capaz de aplastar a su paso por la arena la convierten en una carta perfecta para limpiar hordas y debilitar el ataque de los rivales.

Una buena manera de utilizar el tronco es habiendo menguado antes la línea defensiva enemiga, de tal forma que el tronco las remate y nuestras unidades encuentren vía libre para destruir las torres. También puede usarse para empujar a los tanques y que ganen velocidad. No hay nada que se pueda hacer frente al tronco, puesto que se trata de un hechizo.

Mago Eléctrico

Sin duda, una de las mejores cartas del juego. Su invocación cuesta solo 4 puntos de maná y ofrece una gran cantidad de ventajas: aturde durante medio segundo; cuando aparece daña y aturde a tropas numerosas al soltar una descarga eléctrica; la descarga reinicia el ataque y el objetivo de las tropas.

Para detenerlo es buena idea utilizar tropas con mucha vida o bien, hordas de esbirros y ejércitos de esqueletos. ¿Por qué? En el primero de los casos, porque no posee mucha vida y, en el segundo de los casos, porque no posee daño de área y solo podrá golpear a dos enemigos a la vez.

Bandida

La Bandida funciona bien como un castigo barato o una carta de ataque sorpresa rápido debido a su mecánica de embestida que la convierte en una amenaza inmediata. Ignorar por completo a una Bandida no es una opción que sopesar ya que reducirá la salud de la Torre de coronas por apenas encima del 50%.

La embestida de la Bandida puede cruzar el río por lo que puede ser eficaz para eliminar tropas a distancia que se colocan cerca de ella. Su daño de embestida es suficiente para vencer a cualquier tropa terrestre que las Flechas puedan vencer, reduciendo la salud de algunas tropas como Mosquetera.

Una gran combinación de carta para tu mazo de bandida podría ser el Príncipe Oscuro pues entre ambos son capaces de mantenerse unidos sin chocar demasiado, y el daño de área del Príncipe Oscuro eliminará enjambres como Pandilla de duendes. Recuerda que la Bandida puede escapar de ese ataque con su embestida.

Sabueso de lava

El Sabueso de lava es una carta de tipo legendaria en Clash Royale que se consigue a partir de la arena 4. Tiene mucha vida y, al morir, genera6 cachorros de lava que hacen mucho daño si se centran todo en un mismo objetivo.

Importante recordar que esta carta legendaria es aérea, por lo que las tropas terrestres no podrán atacarla. Como los rivales suelen tener pocas defensas aéreas, es buena táctica usar esta carta. Sus peligros más evidentes son la Torre infernal y el Dragón infernal.

Dragón Infernal

El dragón infernal es una carta pensada para derribar a esas cartas tanques con mucha vida. Lo mejor de esta carta legendaria es, además de esta capacidad, su vida que no es poca precisamente. Otra habilidad es su poder para destruir estructuras.

Las cartas que pueden acompañar al dragón infernal son la del bebé dragón o los magos magos acompañadas del tornado, por contra, las cartas contra las que sufre son, obviamente, todas las eléctricas como el mago eléctrico. Otra de la que nos hará sufrir son los murciélagos o el ejército de esqueletos para distraerlo.

Bruja nocturna

La bruja nocturna es una carta legendaria que es fácil encontrar en mazos con tanques que la situarán detrás como por ejemplo el golem o el gigante. Esta carta ataca a objetivos terrestres y aéros gracias a que puede golpear y va sacando murciélagos. Tiene un coste de elixir de 4.

La bruja nocturna genera dos murciélagos cada 5 segundos y mientras no los mates, puede generar un mini ejercito aéreo con ellos. Al morir deja cuatro murciélagos más.

Fantasma real

Una de las últimas legendarias es el Fantasma real, carta que puedes obtener a partir de la arena 10. Una opción para conseguirla es desde los cofres en la arena 12. Solo cuesta 3 unidades de elíxir desplegar esta carta.

Su habilidad especial es que no se puede detectar por las tropas hasta que ataca. Tiene un gran daño de área, una velocidad de movimiento alta, de puntos de vida anda en mitad de la tabla y su velocidad de ataque es lenta.

Leñador

Leñador es otra carta ya clásica dentro del grupo de legendarias. En este caso la encontraremos a partir de la arena 8. El Leñador cumple una misión encomiable cuando muere, pues suelta su botella con el hechizo de Furia que agradeceran las tropas que tengas desplegadas a su alrededor.

Otra opción es usarlo defensivamente gracias a su capacidad de ataque alto y que la furia afecta a la Torre aumentando su velocidad de ataque.

Mago de hielo

El Mago de hielo es una carta de rareza legendaria de Clash Royale. En esta ocasión la tenemos desde la arena Pico Helado, que es la número 8. El poder de esta carta es, ante todo, defensivo. También puedes contar con ella para contraatacar como carta de apoyo.

Aprovecha para desplegar cartas que ayuden a su labor mientras ralentiza por que lo que es daño en si, hace muy poco. El Tornado es una sinergia efectiva con el Mago de hielo que te recomendamos probar encarecidamente.

Arquero mágico

El Arquero mágico suma y sigue, otra carta de rareza legendaria en Clash Royale que a partir de la arena 5 podremos tener. Esta carta cuesta 4 unidades de elixir y tiene un gran alcance, tanto que puede inclusar alcanzar la torre desde el puente.

La velocidad de ataque es rápida pero, por contra, tiene pocos puntos de vida (muere con la Bola de Fuego, por ejemplo). Gracias a que su flecha mágica impacta a todo lo que pilla, una carta maravillosa para combinar es el Tornado.

Chispitas

Chispitas es una de las castas legendarias más miticas de Clash Royale y puede ser tuya desde la arena Electrovalle, que es la 11. Con un coste de 6 unidades de elixir, chispitas produce uno de los impactos más terribles de todo el juego.

Obviamente un poder tan devastador tiene sus contras, la evidente es que necesita cargar su ataque, la segunda y más letal es que todo rival eléctrico la reinicia, por lo que la anula al completo.

Roams Roams Roams ofrece su asesoramiento en servicios de uso recurrente para facilitar el ahorro de los consumidores. Su opinión experta ya es valorada por millones de usuarios, que utilizan sus comparativas para contratar los mejores productos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles