Roams Logo
×
Icono de Videojuegos Videojuegos

Cartas legendarias de Clash Royale: todas sus características

logo Roams
Última actualización: 21 de septiembre de 2023
Elías Luis
2.103 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las cartas legendarias son uno de los tipos de cartas más deseadas en Clash Royale. Se pueden conseguir de diferentes formas como abriendo cofres o completando desafíos. Conoce todas las maneras de conseguirlas, las 18 cartas legendarias que existen y las 5 mejores.

Qué es una carta legendaria

Las cartas legendarias de Clash Royale son el segundo mejor tipo de carta que existen en el juego después de las cartas épicas. Al igual que el resto de cartas tienen un color asignado que en el caso de las legendarias es el morado.

Existen hasta 18 cartas legendarias. 16 de ellas son de tropas y dos de hechizos. Entre las cartas legendarias no hay ninguna estructura.


Cómo conseguir cartas legendarias

Para conseguir todas las cartas legendarias de Clash Royale tienes varios métodos. Hacerte con una gran número de este tipo de cartas no es fácil pero aumentan enormemente tus posibilidades de conseguir tu victoria. Puedes conseguir cartas legendarias de tres formas diferentes:

  1. Tienda: una vez que hayas conseguido llegar a Arena legendaria podrás acudir a la tienda de Clash Royale para comprar tus cartas legendarias por 40.000 de oro cada una. Otra opción dentro de la propia tienda es que te salga un cofre legendario o cofre rey donde está garantizado que te salga una carta legendaria. Eso sí, el coste de este tipo de cofres es de 500 gemas.
  2. Cofres: a partir de una determinada arena, existe una pequeña posibilidad de que aparezca una carta legendaria dentro de un cofre. El único cofre en el que no tendrás ninguna posibilidad es en el cofre épico, ya que aquí solo podrás obtener cartas épicas. Que tampoco está mal. Como ya hemos mencionado, tanto el legendario como el cofre rey te garantizan sí o sí una carta legendaria.
  3. Retos especiales: estos retos aparecen cada cierto tiempo. Algunos de ellos te permiten acceder a una carta legendaria como recompensa y suele ser el modo más común por el que los jugadores obtienen su primera carta legendaria.

Eso sí, desde Roams te aconsejamos que te olvides de los hacks de cartas legendarias de Clash Royale. Estos siempre terminan fallando a la larga y tienes una alta probabilidad de infectar tu dispositivo móvil con algún virus, malware o cualquier otro elemento que termine robándote tus datos personales o bancarios.

En definitiva, no existe ningún truco para conseguir cartas legendarias en Clash Royale. Debes echarle horas al juego o bien invertir tu dinero en él si quieres tener un buen mazo con el que aplastar a tus rivales.


Todas las cartas legendarias de Clash Royale

En total, existen 18 cartas legendarias en Clash Royale. De ellas, 16 son del grupo de tropas mientras que las dos restantes son de hechizos. Estas son todas las cartas legendarias disponibles hasta el momento en Clash Royale.

  • Minero
  • Princesa
  • El Tronco
  • Megacaballero
  • Mago de hielo
  • Dragón infernal
  • Montacarneros
  • Sabueso de lava
  • Mago eléctrico
  • Chispitas
  • Cementerio
  • Fantasma real
  • Arquero mágico
  • Bandida
  • Bruja nocturna
  • Leñador
  • Pescador
  • Bruja madre

Minero

El Minero es la primera carta legendaria de Clash Royale que puedes conseguir. La podrás obtener una vez pases de Arena 4. Su coste de despliegue es de tres unidades de elixir.

Es un minitanque y no solo ataca estructuras, sino también a unidades. El Minero es considerada como una Win Condition, es decir, una de las cartas que más posibilidades tienen de acercarte a la victoria. Se puede desplegar y mover por cualquier parte de la arena.

Estadísticas Minero
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 4
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestres
Puntos de salud 1.000
Velocidad Alta
Velocidad de ataque 1,2 segundos
Daño 60
Daño por segundo 133
Daño a corona 48

Princesa

La carta de la Princesa puede ser desbloqueada a partir de la Arena 5. Es una carta de gran alcance con daño de área y es la que más lejos ataca de todo Clash Royale pudiendo hacer daño desde tu propia posición defensiva tanto a torres como a tropas rivales. Tiene un valor de despliegue de tres puntos de elixir.

Como inconvenientes hay que señalar que tiene muy poca vida, por lo que debes protegerla bien si quieres sacarle partido. El Caballero y el P.E.K.K.A son buenos escoltas para esta carta. Además, su velocidad de ataque es lenta, puesto que necesita 3 segundos entre cada uno de ellos.

Estadísticas Princesa
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 5
Cantidad 1
Alcance 9
Objetivos Tierra y aire
Puntos de salud 216
Velocidad Media
Velocidad de ataque 3 segundos
Daño 169
Daño por segundo 46

El Tronco

El Tronco es una carta legendaria de carácter defensivo. Tan solo cuesta dos puntos de elixir y es perfecta para limpiar hordas enemigas y debilitar la ofensiva rival. Se puede usar también para empujar a tus tanques y que ganen algo de velocidad. Y como se trata de un hechizo, no existe nada que pueda pararlo.

Estadísticas El Tronco
Tipo Hechizo
Rareza Legendaria
Arena 6
Cantidad 1
Alcance 11,1
Objetivos Terrestres
Daño 240

Megacaballero

El Megacaballero es una carta legendaria de Arena 7. Su coste de invocación es elevado pues necesitarás siete puntos de elixir. Pero su poder es grande, puesto que será capaz de hacerle frente a varias unidades enemigas y, además, quitarle algo de vida a la torre.

Al consumir tanto elixir, sería interesante que en tu mazo incluyeras el Recolector. Se desplaza dando saltos por la arena y quita vida a las tropas que estén en su zona de caída. Los mejores counters para el Megacaballero son la Valquiria, el Caballero, el Príncipe, el Dragón Infernal, el Cazador y el P.E.K.K.A.

Estadísticas Megacaballero
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 7
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestres
Puntos de salud 3.993
Velocidad Media
Velocidad de ataque 1,7 segundos
Daño 268
Daño por segundo 133

Mago de hielo

Puedes conseguir el Mago de hielo desde la Arena 8 y tiene un carácter más defensivo que ofensivo, aunque es una buena opción para lanzar un contraataque como carta de apoyo aprovechando su poder ralentizador. Hace buena combinación con el Tornado.

Estadísticas Mago de hielo
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 8
Cantidad 1
Alcance 5,5
Objetivos Terrestres y aéreos
Puntos de salud 590
Velocidad Media
Velocidad de ataque 1,7 segundos
Daño 75
Daño por segundo 44

Dragón infernal

Desde la Arena 9 podrás conseguir la carta legendaria del Dragón Infernal. Con ella podrás derribar a los tanques enemigos,cuenta con una gran cantidad de vida y posee una buena capacidad de destrucción de estructuras.

La mejor compañía para el Dragón Infernal son el Bebé Dragón o los magos acompañados del Tornado. Por contra, esta carta legendaria sufre mucho contra todas las de tipo eléctrico, los murciélagos o el ejército de esqueletos.

Estadísticas Dragón infernal
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 9
Cantidad 1
Alcance 3,5
Objetivos Terrestres y aéreos
Puntos de salud 1.294
Velocidad Media
Velocidad de ataque 0,4 segundos
Daño 36-423
Daño por segundo 90-1.057

Montacarneros

Los Montacarneros tienen un coste de elixir de cinco unidades. Se pueden conseguir desde la Arena 10 y, además de daño, su boleadora provoca que la velocidad de ataque de los enemigos descienda.

Su papel principal es el de atacar y va directamente hacia las torres enemigas a no ser que se encuentre alguna estructura por el camino. En ese caso la atacará primero y luego irá a por la torre.

Estadísticas Montacarneros
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 10
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Estructuras
Puntos de salud 1.461
Velocidad Media
Velocidad de ataque 1,8 segundos
Daño 266
Daño por segundo 85

Sabueso de lava

El Sabueso de lava es una carta legendaria que puede conseguirse desde Arena 10. Cuenta con una gran cantidad de vida y cuando muere surgen de él seis cachorros de lava que hacen bastante daño si se centra en un objetivo.

Como el Sabueso de lava es una carta aérea las tropas terrestres no podrán atacarla. Es vulnerable al Dragón infernal y a la Torre infernal.

Estadísticas Sabueso de lava
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 10
Cantidad 1
Alcance 3,5
Objetivos Estructuras
Puntos de salud 3.811
Velocidad Lenta
Velocidad de ataque 1,3 segundos
Daño 54
Daño por segundo 34

Mago eléctrico

Disponible a partir de la Arena 11, el Mago eléctrico es una de las mejores cartas del juego. Puede hacer frente fácilmente al Dragón infernal y solo cuesta cuatro puntos de elixir.

El Mago eléctrico es capaz de aturdir tropas enemigas durante medio segundo. Además, cuando aparece daña y aturde a los enemigos con una descarga eléctrica. Esta descarga, además, reinicia el ataque y el objetivo de las tropas.

No posee mucha vida, tampoco tiene daño de área y puede golpear a solo a dos enemigos a la vez, por lo que es vulnerable a hordas de esbirros o ejércitos de esqueletos

Estadísticas Mago eléctrico
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 11
Cantidad 1
Alcance 5
Objetivos Terrestres y aéreos
Puntos de salud 713
Velocidad Alta
Velocidad de ataque 1,8 segundos
Daño 225
Daño por segundo 50
Daño a corona 546

Chispitas

Chispitas es una de las cartas legendarias más míticas de Clash Royale y se desbloquea en la Arena 11. Tiene un coste de despliegue de seis unidades de elixir y produce un gran daño. Por eso, es muy útil contra tropas con mucha vida.

Es débil contra unidades que reinicien o congelen su ataque como el Mago eléctrico. Otro de sus counter más poderosos es Cohete. Si lo haces bien con Cohete, además de matar a Chispitas podrás quitarle bastante vida a la torre.

Estadísticas Chispitas
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 11
Cantidad 1
Alcance 4,5
Objetivos Terrestres
Puntos de salud 1.200
Velocidad Baja
Velocidad de ataque 4 segundos
Daño 1.100
Daño por segundo 275

Cementerio

La carta legendaria Cementerio está disponible desde la Arena 12 y cuesta cinco de elixir. Con ella puedes crear 4 esqueletos en cualquier lugar del campo de batalla y es genial tanto en ataque como en defensa. Si tu enemigo se descuida, puede hacer mucho daño a su torre.

En el caso de que quieras contrarrestar un Cementerio, deberás tener preparado un Veneno o un Duende Lanzadardos para acabar con los esqueletos generados. Es buena combinación junto con el Minero, el Tronco, Flechas o Bola de Fuego.

Estadísticas Cementerio
Tipo Hechizo
Rareza LEgendaria
Arena 12
Cantidad 1
Radio 4 casillas
Duración 10 segundos
Tiempo de despliegue 0,5 segundos

Fantasma real

El Fantasma real es otra de las cartas legendarias que se desbloquean en la Arena 12. Solo cuesta tres unidades de elixir y su habilidad especial es que es indetectable por el enemigo hasta que ataca.

Cuenta con una gran daño de área y gran velocidad de movimiento aunque su velocidad de ataque es lenta.

Estadísticas Fantasma real
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 12
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestre
Puntos de salud 1.210
Velocidad Rápido
Velocidad de ataque 1,8
Daño 261
Daño por segundo 145

Arquero mágico

El Arquero mágico está disponible desde la Arena 13. Solo cuesta cuatro unidades y cuenta con un gran alcance que le permite, incluso, alcanzar la torre desde el puente.

Tiene una velocidad de ataque bastante rápida pero su vida es bastante escasa. Basta con una Bola de Fuego para acabar con ella. Con su flecha mágica impacta todo lo que pilla y es buena para combinarla con Tornado.

Estadísticas Arquero mágico
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 13
Cantidad 1
Alcance 7
Objetivos Terrestres y aéreos
Puntos de salud 532
Velocidad Media
Velocidad de ataque 1,1
Daño 134
Daño por segundo 105

Bandida

En Arena 13 también desbloquearás a la Bandida, otra de las cartas legendarias de Clash Royale. Con su coste de tres unidades de elixir, la Bandida se convierte en una buena opción de ataque rápido o sorpresa. Si tu enemigo se descuida puede llegar a bajarle la vida a la Torre de coronas hasta algo más del 50%.

Gracias a su embestida, la Bandida puede cruzar el río y eliminar a las tropas que se encuentren cerca de ella. Una buena combinación sería el Príncipe Oscuro.

Estadísticas Bandida
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 13
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestres
Puntos de salud 907
Velocidad Rápido
Velocidad de ataque 1
Daño 193
Daño por segundo 193

Bruja nocturna

La Bruja nocturna es una carta legendaria que va muy bien con un mazo Gólem en Clash Royale o con cualquier mazo que tenga tanques. Tiene un coste de elixir de cuatro unidades y ataca a objetivos terrestres y aéreos.

Cada cinco segundos la Bruja nocturna va generando dos murciélagos. Si tu oponente no los mata, serás capaz de generar una pequeño ejército de ellos que te ayudarán a conseguir la victoria. Se consigue después de la Arena 14.

Estadísticas Bruja nocturna
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 14
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestres y aéreos
Puntos de salud 907
Velocidad Media
Velocidad de ataque 1,5
Daño 314
Daño por segundo 209

Leñador

Una de las cartas legendarias más clásicas es el Leñador. Puede desbloquearse desde Arena 14. Cuando muere esta unidad, suelta una botella con el hechizo Furia de la que se beneficiarán tus tropas.

En el caso de que lo utilices de forma defensiva también hará un buen papel. Tiene una capacidad de ataque alto y la Furia puede beneficiar a la Torre aumentando su velocidad de ataque.

Estadísticas Leñador
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 14
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestres
Puntos de salud 1.282
Velocidad Muy rápido
Velocidad de ataque
Daño 242
Daño por segundo 302

Pescador

Con un coste de tres puntos de elixir, el Pescador está disponible desde la Arena 15. Cuenta con dos habilidades únicas: atraer al rival a su zona de golpeo y ralentizar la velocidad de ataque rival.

Puede usarse para activar la Torre de rey con cartas que ataquen estructuras y puede cruzar el puente pese a no ser una carta aérea.

Estadísticas Pescador
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 15
Cantidad 1
Alcance Cuerpo a cuerpo
Objetivos Terrestres
Puntos de salud 968
Velocidad Medio
Velocidad de ataque 1,3 segundos
Daño 193
Daño por segundo 128

Bruja madre

La Bruja madre es la última de las cartas legendarias que puedes encontrar en Clash Royale. Se desbloquea a partir de la Arena 15 y tiene un coste de invocación de cuatro elixires.

Su principal habilidad es la maldición. Cuando la tropa que está bajo su efecto muere, se convierte en un puerco maldito y se une a tu ejército. Por lo tanto, conviene usarse contra tropas con poca vida y un gran número de unidades para jugar con esta habilidad a tu favor.

Estadísticas Bruja madre
Tipo Tropa
Rareza Legendaria
Arena 15
Cantidad 1
Alcance 5,5
Objetivos Terrestres y aéreos
Puntos de salud 532
Velocidad Media
Velocidad de ataque 1,2 segundos
Daño 116
Daño por segundo 97
Daño a corona 464

Las 5 mejores cartas legendarias de Clash Royale

Seguro que te preguntarás cuáles son las mejores cartas legendarias de Clash Royale. Aunque las 18 son buenas, cada una de ellas se ajustan mejor a ti dependiendo de tu estilo de juego. Aún así, desde Roams te dejamos un top con las cinco mejores cartas legendarias de Clash Royale:

  1. Bruja madre: gracias a su maldición podrás aumentar tus filas de forma gratuita si juegas bien tus bazas.
  2. Chispitas: con su gran poder de ataque y alcance es un buena opción para una estrategia agresiva.
  3. Bruja nocturna: genera murciélagos cada cinco segundos que se pueden convertir en una gran tropa si tu enemigo se despista.
  4. Fantasma real: el factor sorpresa y el gran daño de área son las mejores armas de esta carta.
  5. Mago eléctrico: es una buena opción para desactivar cartas con gran poder que requieren de mucho tiempo de carga pues reinicia esta carga.
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de videojuegos se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en videojuegos.

Personas que han participado en este post:

Elías LuisRoams
Actualizado por Elías Luis

Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón