Roams Logo
×
Blog
 logo
×
Roams Logo
Los juegos eSports más jugados | Octubre 2021

Los juegos eSports más jugados | Octubre 2021

2.225 personas han leído este post
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 19 de octubre de 2021

Blog logo

El crecimiento de los eSports ha sido abismal en los últimos 6 años. Desde entonces ha habido un gran despegue a nivel de torneos y competiciones. Tanto es así que que reparten premios millonarios. La evolución que han tenido ha sido sorprendente.

El aumento en el consumo de los videojuegos, el desarrollo de nuevas redes de comunicación, con una mejora sensible en las conexiones a internet, y un nuevo concepto de juegos, que están muy enfocados al juego en línea más que a una experiencia narrativa individual, han llevado a la creación de un boom a nivel mundial que tiene su máxima expresión en los juegos eSports.

Auténticas competiciones que no tienen nada que envidiar a las principales competiciones deportivas, ni a nivel mediático, ni de producción y por supuesto a nivel de cuantía de premios. Es más, en muchos casos, están muy por encima de estas y prueba de ello son las audiencias masivas que tienen estos torneos.

Los juegos esports ya no son una novedad en el sector de los videojuegos en cuanto a competiciones multijugador online. Se ha validado el modelo de negocio por lo obvio, los espectadores observan cómo juegan otros gamers y estos quedan, irremediablemente, enganchados.

En la actualidad la disciplina del deporte electrónico ya llena estadios y se compite a nivel mundial. Una expansión imparable que ha generado su propio ecosistema.

Los mejores juegos de eSports 2021

Antes de pasar al listado de juegos eSports, si hablamos de deportes electrónicos debemos de indicar sus tres máximos exponentes en la actualidad, esto juegos eSports más famosos destacan por encima del resto por cantidad de jugadores y horas de juego y son, Dota 2, League of Legends (LoL) y Counter-Strike (CS) a bastante diferencia del resto.

Dota 2 (Defense of the Ancients 2)

Videojuego del género de estrategia en tiempo real, también conocidos como MOBA –multiplayer online battle arena-, desarrollado por la compañía Valve Corporation.

Dos equipos se enfrentan con la intención de destruir las estructuras rivales. Cada equipo está integrado por 5 jugadores y cada jugador debe escoger un héroe dentro de un abanico de 113 diferentes.

Cada uno de estos personajes tiene unas características determinadas, lo que va a terminar definiendo las estrategias a seguir durante la partida. El juego, distribuido por Steam, tiene más de 40 millones de jugadores que se conectan a diario, prácticamente en su totalidad.

A pesar de contar con toda una legión de incondicionales, muchos usuarios critican su dura curva de aprendizaje y una de las comunidades más hostiles de internet. Como se dice comúnmente, Dota 2 “no hace prisioneros”.

Valve organiza todos los años, desde 2011, un campeonato mundial que responde al nombre de The International. Se trata del torneo anual de eSports que más premios reparte. Desde que se creó ha entregado más de 100 millones de dólares en premios.

Fortnite

Desde su salida Fortnite ha sido un éxito incontestable y su llegada a los eSports era irremediable. Desde luego la empresa creadora, Epic Games, puso toda la carne en el asador cuando decidio destinar 100 millones de euros en premios para sus competidores.

Este juego de eSport, además de que la gente ya jugaba de por si, la razón económica dió paso a un monton de jugadores profesionales que salian de por todas partes por no hablar de los equipos que ya existían del ócio electrónico empezaron a incorporar el juego en sus plantillas.

La estructura y mecánicas del juegos es sencilla en apariencia pero llegar a dominar todas las estrategias y capacidades que confiere el videojuego es otro nivel, apuntar y construir a alta velocidad es la manera de llegar a los primeros puestos en este juego en tercera persona.

League of Legends

League of Legends ha sido desarrollado por la empresa Riot Games, diseñadora, también, del juego de mesa Mechs vs. Minions.

Este videojuego de la categoría MOBA tiene un gran número de seguidores. Su medida mezcla de acción y estrategia hace que sea un juego extremadamente competitivo que se encuentra en el top de juegos más jugados.

LoL toma su inspiración del mapa Defense of the Ancients: Allstars, que en su día diseñara Steve “Guinsoo” Feak para el videojuego Warcraft III.

Los jugadores intentarán vencer al enemigo destruyendo la estructura rival en el mundo ficticio de Runaterra. Para conseguirlo tomarán a un campeón que, a medida que vaya avanzando la partida, irá desbloqueando habilidades únicas de su personaje e irá adquiriendo monedas de oro.

LoL contiene cuatro mapas principales, también llamados campos de justicia, diferentes entre sí. Cada uno de estos mapas tiene distintos modos de juego y las condiciones de victoria varían de uno a otro. Cada uno tiene sus propios objetos y hechizos de invocador.

League of Legends tiene una comunidad muy activa de campeonatos eSports. Todos los años se celebra el Mundial en el que los mejores equipos del planeta pelean por alzarse con el cetro de campeones.

En Europa también se puede disfrutar del LEC (League of Legends European Championship) en el que los 10 equipos más destacados del continente disputan cuatro splits que coinciden con cada una de las estaciones del año.

Pero esto no queda aquí, cada país tiene su propia liga que se compone de los equipos que no han encontrado hueco en la LEC o que han descendido de categoría. Un no parar de partidas disponibles en streaming para todo aquel que quiera acercarse a este fascinante mundo.

Counter-Strike: Global Offensive

El Counter Strike es un shooter en primera persona en el que dos facciones se enfrentan a vida o muerte. La facción de los terroristas en unas ocasiones intentará hacer estallar una bomba y en otras intentará tomar rehenes. La misión del bando antiterrorista es impedir que los enemigos lleven a cabo sus terribles planes.

Al igual que el Dota 2, Counter-Strike es un juego creado por la empresa Valve y distribuido por Steam. Es un juego frenético y de bastante realismo que puede no ser apto para todos los jugadores, ya que hay algunos jugadores de videoconsolas que se marean con la perspectiva de primera persona.

Por el contrario, es perfecto para aquellos amantes de la acción trepidante y para aquellos que sienten una atracción especial por el modo de juego cazar ser cazado, una apuesta como juegos eSports muy interesante.

ESL y World Esports Association (WESA) ya han presentado la nueva CS: Go Pro League, la competición eSport más importante de Counter Strike lanzada hace pocos años.

Para esta edición, los organizadores han presentado un nuevo sistema de competición más enrevesado. Se espera que la liga se resuelva en unas cuatro semanas desde su comienzo. Se desenlace se produciría, a priori, en mayo. Desde luego, es un torneo eSport de los que no hay que perderse.

Hearthstone

Blizzard Entertainment creó este juego de cartas coleccionables que se centra en el universo de Warcraft. Es de descarga gratuita, pero los usuarios tienen la opción de realizar compras para acelerar el proceso de mejora, tanto de adquisición de nuevas cartas, como de nuevos contenidos.

Esta compañía cuenta en su catálogo con un amplio número de títulos muy reputados. Las series de Diablo o las de los archifamosos Warcarft y Starcraft pertenecen a esta desarrolladora de juegos, así como otros juegos de éxito mundial como Overwatch o Heroes of the Storm.

La propia empresa diseñadora del juego, Blizzard, organiza cada año el Hearthstone Championship Tour, que se celebra en distintos lugares del mundo.

Overwatch

Aunque Overwatch no haya sido el primer shooter, eso no ha querido decir en absoluto que no haya pasado a dominar el género mientras que consigue agrandar su presencia en los eSports gracias a Overwatch League.

Esto se debe a la obsesión de Blizzard por balanzear el juego constantemente y, si es necesario, equilibrar por completo la forma de juego y de cada personaje para ser otro popular juego de eSports.

Aunque este enfoque es probable que haga difícil la entrada de nuevos jugadores (los conocidos como jugadores ocasionales), no cabe duda que presenta oportunidades para desarrollar nuevas estrategias y maneras de gestionar el equipo.

En definitiva, hace que los que llevan más tiempo con el juego no puedan despistarse. Entre eso y una lista cada vez mayor (más de 30 héroes), hace que Overwatch sea una opción notable para juegos competitivos.

Rocket League

Rocket League es uno de los videojuegos más veteranos de esta lista, ha recorrido un largo camino desde el año que fue lanzado, allá por 2015, y se ha convertido en uno de los esports más populares.

Es uno de los juegos que ofrece cross-play en todas las plataformas principales, el juego de fútbol barra coches ha conseguido una gran base de jugadores a lo largo de este tiempo.

Una decisión acertada fue el eliminar las cajas de botín aleatorias del juego además de agregar más de 80 desafíos para los jugadores. Si buscas un juego competitivo aparte del típico MOBA o Battle Royale, Rocket League es una alternativa digna con controles sencillos, diversión a raudales y objetivos directos que permiten técnicas de lo más increibles.

Apex Legends

Apex Legends es otro juegos eSports que suma y sigue. Desde su lanzamiento continúa demostrando su valía en el género Battle Royale. Muchas personas lo colocan junto a Fortnite y PUBG como el trío más popular dentro de este tipo de videojuegos y, para que engañarnos, esto no es ninguna sorpresa visto su éxito.

Las últimas actualizaciones han añadido soporte para el emparejamiento en solitario e introducido secuencias espectaculares de muerte que ayudan con la inmersión del juego y genera una satisfacción extra al eliminar a otros jugadores. Este juego tuvo una rápida adopción como deporte electrónico con torneos de dinero en efectivo directo por todo el mundo.

Valorant

El juego Valorant nacio con un claro destino, entrar en la cima de los eSports en el 2020, lástima de que una pandemia mundial impidiera su meteórico ascenso y dejara en suspenso todos los torneos y citas previstas.

Ahora con un año a sus espaldas y cargado de fuerzas renovadas, Valorant tiene en su escena competitiva a algunos de los mejores jugadores de otros deportes electrónicos, por lo que es un juego que no perder de vista.

Clash Royale

El videojuego por excelencia desde hace años para móviles y tablets, Clash Royale puede ser jugado por cualquiera, pero no cualquiera puede llegar a ser un buen jugador donde la precisión y comtemporizar no solo es necesario, ser convierte en fundamental. Si quieres saber todo sobre los ciclo de cofres clash royale aquí lo tienes.

Las batallas más épica e intensas de tan solo 3 minutos están aquí. La Liga Clash Royale incluye eventos de clasificación mensuales y una final mensual. Después de todo esto, los 32 mejores jugadores llegan a las Finales Mundiales de Clash Royale League y luchan por el premio en efectivo de hasta 1 millón de dólares.

Roams Roams Roams ofrece su asesoramiento en servicios de uso recurrente para facilitar el ahorro de los consumidores. Su opinión experta ya es valorada por millones de usuarios, que utilizan sus comparativas para contratar los mejores productos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles