Roams Logo
×
Blog
roams logo
×
Roams Logo
¿Cuáles son los equipos LEC de 2021?

¿Cuáles son los equipos LEC de 2021?

727 personas han leído este post
Rodrigo San Martín

Rodrigo San Martín Entrada actualizada el lunes, 22 de noviembre de 2021

Blog logo

La League of Legends europea pretende situarse como una de las competiciones de eSports más importantes del planeta y para ello se ha sometido a un profundo lavado de cara al igual que los equipos LEC.

Para empezar, deja de lado su anterior nomenclatura LCS EU 2019 y pasa a adoptar una mucho más sencilla: LEC. Esta apuesta por la sencillez ha desembocado en un cambio en el logo del torneo. Ahora es una simple corona blanca con las puntas alargadas y estilizadas y una bonita sensación de tridimensionalidad.

Origen LEC

El proyecto de origen llega a la competición League of Legends de la mano de Astralis, equipo danés con un magnífico desempeño en las competiciones de Counter Strike, del cual se rumoreó que podría ocupar una de las plazas para esta LEC 2021.

Es un proyecto que debe sonar familiar a los seguidores. Su primera aparición en la League of Legends European Championship se produjo en 2014. Al año siguiente logró un importante segundo puesto en el split de verano. Incluso, en ese maravilloso 2015, consiguieron plantarse en las semifinales del Mundial del juego.

Su fundador es toda una leyenda del universo League of Legends, Enrique Cedeño Martínez “xPeque”. Este murciano ha sido campeón del mundo con Fnatic, formación de la que se salió para crear su propio proyecto, que no es otro que Origen.

Equipos LEC 2021

Los rosters de la LEC toman forma después de la apertura del periodo de «Free Agency«. Ya se han producido las primeras confirmaciones sobre los cambios en la máxima competición europea para la siguiente temporada.

Debajo de estas letras podrás encontrar los equipos de la LEC para 2021 y los integrantes que forman parte de cada unos de ellos. Habrá mucha rivalidad en la parte alta de la tabla para jugar los playoffs.

Fnatic

Equipo británico de gran tradición, si es que la tradición existe en una competición tan joven como LoL. Se fundó en 2011 cuando adquirieron MyRevenge. Llevan en League of Legends desde su creación y pasarán a la historia por haber sido los vencedores del primer Mundial celebrado.

Cada año afianzan más su posición con un proyecto muy sólido. Es un equipo muy potente acostumbrado a ganar. La maestría de este equipo va más allá de este juego MOBA. También lo demuestran constantemente en competiciones de Counter Strike.

Tras la polémica marcha de Caps, su sustituto en el puesto de mid laner será el jovencísimo y talentoso esloveno Tim “Nemesis” Lipovsek. Los integrantes del equipo son Bwipo, Selfmade, Nisqy, Upset, Hylissang y YamatoCannon.

FC Schalke 04

Este equipo alemán fue creado en 2016 por el equipo de fútbol del mismo nombre, famoso en España por ser el club de destino del mito madridista Raúl González Blanco. Se fundó con el roster de Elements.

Cabía la duda de saber si el equipo teutón seguiría el año próximo, pero su buen split de verano de la LCS EU, donde se plantaron en la final, ha sido un acicate para que los hombres de azul sigan en esta nueva LEC 2021.

Se especulaba con que, de haberse oficializado la salida de los germanos de la competición, otros clubes de fútbol como el Arsenal, el Swansea o el Crystal Palace estaban interesados en ocupar su puesto en la competición previo pago de los 10,5 millones que cuesta entrar. Los integrantes del equipo son BrokenBlade, Gilius, Abbedagge, Neon, LIMIT y Dylan Falco.

G2 Esports

La organización capitaneada por Carlos “Ocelote” Rodríguez nació en España en octubre de 2015, pero, en la actualidad, tiene su sede en Alemania.

Conocidos como los Reyes de Europa, el equipo lleva dos años seguidos ganando los cuatro splits del Viejo Continente, sin embrago, fracasaron en el Mundial al no ser capaces de acceder a una final que esperaban alcanzar.

Han cerrado la contratación estrella de Rasmus “Caps” Winther para el puesto de mid laner en un movimiento que ha levantado ampollas en el mundo de League of Legends.Los chicos de G2 Esports son un auténtico equipazo.

Aparte de destacar en LoL, también participan en torneos de Counter Strike, Call of Duty, Rocket League, Vainglory y hasta de iRacing, proyecto en el que colaboran con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Era una de las apuestas fijas para la nueva LEC LOL. Los integrantes del equipo son Wunder, Jankos, Caps, Rekkles, Mikyx y GrabbZ.

Misfists Gaming

Este equipo cuenta con el apoyo de la franquicia de baloncesto de los Miami Heat, conjunto con el que, Lebron James, uno de los deportistas más influyentes del planeta, conquistó varios anillos de la NBA.

Esta escuadra del Reino Unido se convirtió en 2017 en el primer equipo occidental en estar más cerca de ganar a un equipo coreano en una serie al mejor de cinco. Llegan con el objetivo de seguir creciendo y, quién sabe si podrán, dar la campanada. Los integrantes del equipo son Agresivoo, Razork, Vetheo, Kobbe, Vander y Enatron.

Team Vitality

Proyecto de nacionalidad francesa que se dedica a varios eSports. Pese a fundarse en diciembre de 2015, no ha sido hasta principios de 2018 cuando han destacado en LoL al fichar a los integrantes de Giants Gaming, lo que les ha permitido dar un salto de calidad.

Los integrantes del equipo LEC del Team Vitality son Szygenda, Skeanz, Milica, Comp, Labrov y Duke.

Mad Lions

Uno de los referentes de los eSports es MAD Lions, un club referente de los deportes electrónicos españoles. MAD Lions se fundó en verano de 2017 incorporando para su primera experiencia competitiva a tres de los jugadores de Baskonia, equipo que había ganado esa temporada la Superliga Orange de League of Legends.

Cuatro de sus jugadores partieron rumbo a la LEC y también ganaron la Iberian Cup. Los integrantes del equipo son Armu, Elyoya, Humanoid, Carzzy, Kaiser y Mac.

exceL

Otra de las sorpresas de la lista ha sido este equipo británico que lleva años destacando en las islas y al que, ahora, le llega la oportunidad de subir de categoría y enfrentarse a los mejores equipos de Europa.

Tras esta estructura hay apoyo de algunos de los equipos más importantes del Pacífico, pero la idea del proyecto es desarrollar el talento isleño y trabajar con chicos de nacionalidad británica. Los integrantes del equipo son Kryze, Dan, Czekolad, Patrik, Tore y Youngbuck.

Rogue

El dj Steve Aoki e Imagine Dragos son los estandartes de este proyecto que no tiene experiencia en League of Legends. Tampoco es que sean unos novatos en el mundo de los eSports ya que tienen experiencia en juegos como Counter–Strike, el battle royale H1Z1, Rainbow Six Siege o la mítica saga futbolera FIFA.

Tienen ante sí el reto de sorprender a Europa y al resto del mundo. Apuesta valiente y complicada. Los integrantes del equipo son Odoamne, Inspired, Larssen, Hans Sama, Trymbi y fredy122.

SK Gaming

La estructura alemana cuenta con la experiencia de los años. Es una organización ampliamente contrastada que tuvo la desgracia de descender a la liga alemana. Para su roster han anunciado algo que ya todos sospechaban, la adquisición de la columna vertebral de MAD Lions: Werlyb, selfmade y Crownshot.

Los germanos intentarán recuperar la grandeza perdida. Los integrantes del equipo son Jenax, TynX, Blue, Jezu, Treatz y Jesiz.

Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín Franco es especialista en telefonía y videojuegos de Roams en cualquiera de sus ámbitos. Proviene del sector de las telecomunicaciones al haber estado durante años trabajando en empresas del sector habiendo participado en las transacciones comerciales habituales para operadoras como Vodafone, Orange, Yoigo o Jazztel y es un gran apasionado del sector de los videojuegos.